Procesos con Productos Naturales
Dentro de las opciones que manejamos, tenemos para ofrecerles: Inoculantes, Recubrimientos y algunos desinfectantes de fuentes naturales.
Los inoculantes son bio preparados desarrollados industrialmente que permiten mantener vivas y activas bacterias benéficas, que han sido previamente seleccionadas por su alta capacidad de cobertura y efectividad. Estas bacterias controlan los organismos patógenos, mediante la producción de antibióticos u enzimas que los inhiben y mediante la colonización del tejido para dificultar la expresión y actividad de ellos, compitiendo por alimento y espacio. El género Bacillus spp. es uno de los más conocidos.
En Postcosecha estos productos están orientados a trabajar una vez se rompe la cadena de frío y contamos con temperaturas por encima de los 5 grados, cuando las bacterias salen de su estado latente para empezar a reproducirse. Trabajan como complemento a los Fungicidas convencionales, pues estos productos se degradan en el tiempo, sobre todo cuando se empieza a elevar la temperatura, donde por el contrario los inoculantes empiezan a tener protagonismo.
VENTAJAS:
- Compatible con la mayoría de agroquímicos, ceras y
antioxidantes.
- Aplicables son cultivos orgánicos
- Cero residuos, permitido en todo el mundo
- Alta capacidad de cobertura que permite que su acción se prolongue sobre la fruta durante el periodo de almacenamiento y tránsito.
- Genera un rápido desarrollo en condiciones de anaquel, colonizando el tejido y dificultando la expresión y actividad del patógeno.